Asegurado hombre Embera Chamí por presunta tentativa de feminicidio en Risaralda

217
El procesado ino aceptó los cargos por feminicidio en grado de tentativa que le imputó la Fiscalía. | Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

RISARALDA, COLOMBIA, (13 SEP 2024) – Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un joven de 23 años, perteneciente a la comunidad indígena Embera Chamí, quien presuntamente habría atentado contra la vida de su hermana en un hecho ocurrido en la vereda Bajo San Juan, corregimiento de Santa Cecilia, municipio de Pueblo Rico (Risaralda).

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, el incidente ocurrió el pasado 7 de septiembre, cuando el procesado, en medio de una discusión familiar, agredió inicialmente con insultos y amenazas a su hermana. La situación se tornó violenta cuando, al intentar evitar que el hombre golpeara a su madre, la víctima fue atacada con un arma cortopunzante, lo que resultó en la pérdida de varios de sus dedos.

El hombre fue imputado por el delito de tentativa de feminicidio agravado, cargo al que no se allanó. Las pruebas presentadas por una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de la Seccional Risaralda sustentaron la decisión del juez de enviar al agresor a prisión.

Este caso resalta la importancia de la protección de las mujeres dentro de las comunidades indígenas y la necesidad de atender de manera urgente los casos de violencia intrafamiliar en todas las regiones del país.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.