Desmembrado hallaron el cadáver de Marlon Velásquez Valencia en Tarazá, Antioquia

1980

El cuerpo de Marlon Velásquez Valencia fue desmembrado y sus partes puestas en bolsas de plástico negras que fueron halladas en una zona montañosa del corregimiento El Doce, del municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

El joven Marlon, de 17 años de edad, salió el pasado lunes 21 de enero de su casa en horas de la mañana a realizar una diligencia en la vereda la Paulina. Para ello se fue acompañado de un amigo que conducía una motocicleta y en la que Marlon viajó como parrillero. Horas después, su amigo le entregó la moto para que se regresara, pero en algún lugar del camino Marlon desapareció.

Su madre, la señora Nirley Valencia Mazo, inició la búsqueda del muchacho, puso el denuncio en la Fiscalía y recorrió muchos kilómetros preguntando por él, con una foto de Marlon en la mano. Los días pasaron y no obtuvo respuesta.

Decidió acercarse al sacerdote del corregimiento El Doce para que le ayudara con la búsqueda. Este domingo 27 de enero, el cura llamó a doña Nirley y le dijo que había encontrado a su hijo, pero que las noticitas no eran buenas. Estaba en avanzado estado de descomposición, desmembrado, envuelto en bolsas y lo habían sepultado en un escarpado.

Doña Nirley reclamó el cadáver y le dio sepultura en el cementerio de Tarazá. Entre las muchas teorías que se tejen en torno a este hecho, dos son las más probables: el hurto de la motocicleta, que no apareció desde entonces, y el cruce de una frontera invisible, pues en Tarazá existe esa terrible amenaza a la vida. Los móviles, responsables y circunstancias en las que ocurrieron los hechos son materia de investigación.

Los comentarios están cerrados.