BUCARAMANGA, COLOMBIA (16 SEP 2024) – Un juez de conocimiento condenó a 21 años de prisión a Óscar Omar Delgado por los delitos de tentativa de feminicidio agravado y violencia intrafamiliar, tras haber sido hallado responsable de atacar brutalmente a su excompañera sentimental en el barrio Juan XXIII de Bucaramanga.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de mayo, cuando Delgado ingresó a la vivienda de su expareja, una mujer de 46 años, y la agredió con un palo, además de intentar asfixiarla. Durante el ataque, la víctima se encontraba en compañía de su hermana y su hijo, quienes también resultaron heridos.
La Fiscalía General de la Nación demostró que Delgado había ejercido violencia física, verbal y psicológica contra estas personas, a pesar de que hacía 10 años ya no convivía con la mujer, tras 24 años de relación de pareja.
Gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional, quien acudió al lugar tras el aviso de los vecinos, se logró capturar a Delgado en flagrancia, impidiendo que la agresión fuera mayor. Durante el ataque, también se reportaron daños materiales a la vivienda.
El agresor deberá cumplir la condena en un centro carcelario.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.