[Video] Fue localizado el bus que aparece en video haciendo carreras ilegales en Medellín

246
En un trabajo articulado entre agentes de tránsito y miembros de la Policía, el vehículo fue inmovilizado y llevado a los patios de la Secretaría de Movilidad.
  • En un trabajo articulado entre agentes de tránsito y miembros de la Policía, el vehículo fue inmovilizado y llevado a los patios de la Secretaría de Movilidad.

Medellín, septiembre 19 de 2024- Tras conocer un video que se difundió en redes sociales, en el que se evidencia la realización de una carrera callejera de buses de servicio público en el sector de la 65, la Secretaría de Movilidad activó la alerta a través del Sistema de Emergencias y Seguridad de Medellín (SIESM) para identificar los dos vehículos y hacerles seguimiento con cámaras de reconocimiento de placas LPR.

Uno de los dos buses, adscrito a una empresa del occidente de la ciudad, fue ubicado en la calle 34B con la carrera 116D, en la comuna 13-San Javier. Allí, en un trabajo articulado entre agentes de tránsito y miembros de la Policía, fue inmovilizado y llevado a los patios de la Secretaría de Movilidad donde permanece aún con un proceso de sanción con comparendo.

El titular de la dependencia, Mateo González Benítez, expresó: “Invitamos a la ciudadanía, especialmente a los conductores de transporte público, a que acaten las normas de tránsito, que están diseñadas para proteger la vida de los actores viales, peatones, conductores, motociclistas y todos aquellos que usamos las vías. El objetivo de la Secretaría de Movilidad, más que sancionar, es proteger a la ciudadanía, y cuando se cometen este tipo de infracciones, actuaremos con toda la celeridad e impondremos las sanciones correspondientes y la inmovilización de los vehículos”.

La Secretaría de Movilidad sigue trabajando en la ubicación del segundo vehículo que aparece en el video para aplicar la sanción correspondiente, e invita a la ciudadanía a poner en conocimiento de las autoridades todas las conductas que, como esta, ponen en riesgo la vida y la integridad de los medellinenses.