Incautan 48.000 gramos de marihuana que serían enviados a Urabá desde Medellín

374
Foto de la Policía Nacional

ANTIOQUIA, COLOMBIA (21 SEP 2024) – En un operativo de control realizado en la Terminal del Norte de Medellín, la Policía Nacional incautó 48.000 gramos de marihuana que pretendían ser transportados hacia la región de Urabá. La droga fue hallada en 96 paquetes distribuidos en dos maletas durante las labores de registro y control a personas y equipajes.

Los uniformados detectaron el cargamento cuando realizaban inspecciones en la terminal de transporte. Según la información preliminar, las sustancias estupefacientes serían dosificadas y comercializadas en Urabá, donde el microtráfico ha sido un problema recurrente para las autoridades.

El cargamento incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar con las investigaciones y determinar el origen y los responsables del envío. Este golpe se suma a las acciones que la Policía Nacional viene desarrollando en Antioquia para afectar a los grupos delincuenciales que se dedican al tráfico de drogas.

El operativo se enmarca en los esfuerzos de la institución por garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en el departamento. La Policía Nacional invita a la comunidad a colaborar con las autoridades, denunciando cualquier actividad ilícita que ponga en riesgo la tranquilidad de los habitantes a través de la línea de emergencia 123.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.