MEDELLÍN, ANTIOQUIA (21 SEP 2024) – En un operativo de vigilancia y control realizado por la Policía Nacional en la comuna 1, Popular de Medellín, fue capturado uno de los hombres más buscados del departamento del Cauca, identificado como alias “Panda”. El sujeto era requerido por un juzgado de control de garantías de Popayán por su presunta participación en un caso de feminicidio agravado, homicidio tentado y porte, fabricación o tenencia de armas de fuego.
Durante la intervención, los uniformados realizaban actividades de patrullaje y solicitud de antecedentes a vehículos y personas, cuando interceptaron a este individuo, quien figuraba en el cartel de los más buscados del Cauca. Alias “Panda”, de 32 años, estaba señalado de haber participado en el homicidio de Katherin Astaisa, ocurrido el 3 de enero de 2019 en el municipio de Timbío, Cauca.
Según las investigaciones, ese día varios sujetos, entre ellos el capturado, habrían abordado a la víctima y a su compañero sentimental, agrediéndolos con armas de fuego y cortopunzantes para despojarlos de sus pertenencias personales. Posteriormente, ambos fueron arrojados a un río. La mujer falleció en el lugar, mientras que su compañero logró sobrevivir gracias a la ayuda de personas que lo auxiliaron.
Alias “Panda” había llegado al Distrito de Medellín con la intención de evadir a las autoridades. Sin embargo, su captura fue materializada por los efectivos de la Policía en el barrio Popular 1. El detenido fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación, donde se iniciará el proceso judicial correspondiente para responder por los delitos que se le imputan.
Este resultado operativo refleja el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado, y se invita a la comunidad a colaborar con las autoridades reportando cualquier actividad sospechosa a través de la línea de emergencia 123.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.