Capturan a dos hombres por violencia intrafamiliar y a una mujer por porte ilegal de armas en Santander

254
Foto de la Policía Nacional

Las capturas se llevaron a cabo mediante diligencias de allanamiento y registro en los municipios de Landázuri, San Vicente de Chucurí y Rionegro.

Fiscalía General de la Nación,
FGN

SANTANDER, COLOMBIA (24 SEP 2024) — En el marco de la Estrategia Integral de Protección a la Mujer, Familia y Género (EMFAG), la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, capturó a dos hombres por violencia intrafamiliar y a una mujer por porte ilegal de armas en varios operativos realizados en los municipios de Landázuri, San Vicente de Chucurí y Rionegro.

El primer operativo tuvo lugar en la vereda Morales Bajo, municipio de Landázuri, donde fue capturado Fabio, de 42 años, en cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado Promiscuo local. Posteriormente, en el barrio Bosque Alto de San Vicente de Chucurí, Iván, de 23 años, fue detenido tras ser notificado de una orden de captura expedida por el Juzgado Promiscuo de esa región. Ambos individuos tenían antecedentes judiciales por concierto para delinquir con fines de extorsión, así como por tráfico y porte de estupefacientes. Se les acusa de maltratar física y verbalmente a sus parejas, e incluso de amenazarlas de muerte.

En un tercer operativo, realizado en el corregimiento de San Rafael, vereda La Consulta, en el municipio de Rionegro, se capturó en flagrancia a Angie, de 26 años, por porte ilegal de armas. Durante el allanamiento se le incautaron una pistola traumática calibre 9 mm, dos proveedores, 15 cartuchos, una escopeta deportiva, 41 cartuchos y 23 proyectiles fulminantes.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes definirán su situación judicial en los próximos días. Estos operativos forman parte de la estrategia de la Policía Nacional para fortalecer la seguridad y proteger a las víctimas de violencia intrafamiliar y otros delitos en la región.

El Departamento de Policía Santander hizo un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier delito a través de las líneas 123, 165 o al número 3203026809, garantizando la absoluta reserva de la información.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.