Madre enviada a prisión por maltratar a su hijo menor en Arauca: Lo tenía encadenado

167
La mujer fue judicializada por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar agravada y enviada a la cárcel | Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

ARAUCA, COLOMBIA (24 SEP 2024) — Una mujer fue enviada a prisión tras ser acusada de maltratar física, verbal y psicológicamente a su hijo menor de edad en el barrio Miramar de Arauca. La Fiscalía General de la Nación imputó a la madre el delito de violencia intrafamiliar agravada, luego de que vecinos denunciaran el presunto maltrato ante la Policía Nacional el pasado 18 de septiembre.

Durante la inspección a la vivienda de la acusada, las autoridades encontraron al menor con cadenas en sus pies, las cuales le impedían moverse libremente. La mujer fue capturada en flagrancia y, pese a que en las audiencias preliminares negó su responsabilidad, un juez del caso ordenó su medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

El menor fue rescatado por las autoridades y entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad que se encargará de restablecer sus derechos y brindarle el apoyo necesario para superar la situación de maltrato.

Este caso ha generado indignación en la comunidad de Arauca, que ha manifestado su rechazo a cualquier forma de violencia contra los niños y niñas. La Fiscalía reiteró su compromiso de actuar con contundencia para proteger a los menores de edad y llevar ante la justicia a quienes atenten contra su integridad.

A.U.

.

,

;


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.