Envían a prisión a “Tuti” por presunto homicidio en el barrio Pueblo Galán de Cúcuta

55
José I. P., fue capturado por orden judicial y judicializado por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y tráfico de armas de fuego | Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (28 SEP 2024) — José I. P., alias «Tuti», fue judicializado y enviado a prisión como presunto responsable de un homicidio ocurrido el pasado 5 de agosto en el barrio Pueblo Galán de Cúcuta. La decisión fue tomada por un juez de control de garantías, quien impuso medida de aseguramiento en centro carcelario tras la solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

Alias «Tuti» fue imputado por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Según la investigación, el día del incidente, Piña habría llegado al lugar donde se encontraba la víctima y, al parecer, le disparó en repetidas ocasiones. Las heridas fueron tan graves que la víctima falleció días después en un centro hospitalario.

El proceso de identificación y captura del presunto agresor fue resultado de un trabajo coordinado entre un fiscal del Grupo de Vida, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional. José no aceptó los cargos imputados, el juez determinó su reclusión en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

La Fiscalía General de la Nación reiteró su compromiso de luchar contra la impunidad y llevar ante la justicia a quienes cometan actos violentos que atenten contra la seguridad y la vida de los ciudadanos en Norte de Santander.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.