Dos víctimas caninas: Judicializan a mujer por arrojar a su perro desde un piso 12 en Bello, Antioquia

203
Fotos de la Fiscalía General de la Nación, FGN

Por otro hecho de maltrato animal fue imputado un hombre que golpeó a una canina en Tolima.

Fiscalía General de la Nación,
FGN

ANTIOQUIA/TOLIMA, COLOMBIA (29 SEP 2024) — La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), judicializó a dos personas por presuntos actos de crueldad y maltrato animal en Bello (Antioquia) e Ibagué (Tolima), que resultaron en graves daños y la muerte de dos perros.

Muerte de ‘Monster’

Paola Andrea Rodríguez Rincón fue imputada por el delito de maltrato animal luego de que presuntamente arrojara desde el piso 12 de un edificio a un perro llamado ‘Monster’, de un año y dos meses de edad, el pasado 9 de junio en Bello, Antioquia. Según las investigaciones, el cruel acto fue cometido como represalia hacia su expareja, quien había terminado la relación y se negaba a reanudarla.

Pese a ser citada por las autoridades en varias ocasiones, Rodríguez Rincón no compareció ante la justicia, por lo que fue imputada en ausencia. Las pruebas recopiladas por la Fiscalía apuntan a su responsabilidad en la muerte del animal, que ha generado indignación en la comunidad.

Agresión a ‘Juana de Arco’

En otro caso de maltrato animal ocurrido el 8 de junio en Ibagué (Tolima), Mario Pastrana Prieto fue imputado por golpear con un palo a una canina llamada ‘Juana de Arco’, que descansaba sobre un andén. Según la investigación, Pastrana atacó al animal bajo el argumento de que había mordido a un familiar.

La agresión afectó gravemente el comportamiento de ‘Juana de Arco’, quien ahora muestra signos de miedo al interactuar con humanos y sufrió un daño emocional severo. Por estos hechos, Pastrana Prieto fue imputado por maltrato animal agravado, un cargo que no aceptó durante las audiencias preliminares.

Compromiso contra el maltrato animal

La Fiscalía General de la Nación, a través de su unidad Gelma, continúa trabajando para proteger los derechos de los animales y llevar ante la justicia a quienes cometen actos de crueldad. Las autoridades reafirman su compromiso de sancionar severamente estos delitos para evitar que se sigan repitiendo.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.