Nueva jornada de intensos bombardeos israelíes en Líbano que dejan 4 muertos en Beirut

324
Imagen de los daños causados en un edificio por los ataques israelíes nocturnos en el barrio suní de Cola de Beirut, Líbano, el 30 de septiembre de 2024. ATEF SAFADI

Beirut, 30 de septiembre de 2024.- El Ejército de Israel continuó este lunes su campaña masiva de bombardeos contra los principales bastiones del grupo chií libanés Hizbulá, en una jornada en la que por primera vez un barrio de Beirut fue objetivo de un ataque que causó al menos cuatro muertos, informaron fuentes oficiales.

La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) dijo que los bombardeos fueron dirigidos contra diferentes puntos del sur y el este del Líbano, que desde hace una semana han sido un blanco recurrente en la campaña de ataques aéreos masiva de Israel.

Sin embargo, Israel atacó por primera vez un barrio de Beirut desde el inicio de los enfrentamientos con Hizbulá hace casi un año, pese a que el Estado judío ha bombardeado en varias ocasiones los suburbios sur de la capital conocidos como el Dahye, donde el viernes fue asesinado el líder del grupo armado, Hasán Nasrala.

Según el Ministerio de Salud Pública libanés, el bombardeo de esta madrugada contra el barrio de mayoría musulmana suní de Cola, en el sur de Beirut, dejó al menos cuatro muertos y otros cuatro heridos.

Por su parte, la facción Frente Popular para la Liberación de Palestina confirmó la muerte en ese ataque de tres líderes de su buró político y comandantes militares identificados como Muhammad Abul Aal, Imad Awda y Abdul Rahman Abdul Aal.

Solo el domingo, al menos 105 personas murieron en una intensa jornada de bombardeos de Israel, que en poco más de una semana han dejado más de mil muertos y otros más de 6.000 heridos, de acuerdo con el Gobierno libanés.

Eso ha provocado que alrededor de un millón de personas hayan abandonado sus hogares en los últimos días, según el primer ministro libanés, Najib Mikati, que el domingo recordó que su Gobierno lleva pidiendo una tregua en Gaza y en el Líbano desde hace «siete u ocho meses».

EFE