Capturado en Riohacha presunto asesino de un hombre en marzo

294
Luis Davis M. T., alias Caín, presunto responsable del asesinato de un hombre, en hechos ocurridos el pasado 2 de marzo, en Riohacha (La Guajira). | Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

LA GUAJIRA, COLOMBIA (4 OCT 2024) — Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Luis Davis M. T., alias Caín, presunto responsable del asesinato de un hombre en hechos ocurridos el pasado 2 de marzo en Riohacha.

Cargos y detalles del crimen

Alias Caín fue imputado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, cargos que no aceptó. Según la investigación, Mata Tormet habría llegado junto con otra persona en motocicleta al lugar de trabajo de la víctima, ubicado en la glorieta del comando de Policía del departamento, donde disparó en varias oportunidades, causando la muerte inmediata de la persona.

Captura

La captura de Luis David fue realizada por uniformados del Gaula de la Policía Nacional el pasado 25 de septiembre en Riohacha, en cumplimiento de una orden judicial emitida por las autoridades. La detención es un avance significativo en la lucha contra el crimen en la región.

El ente investigador continúa recolectando pruebas para esclarecer si el capturado estaría involucrado en otros delitos similares en la zona.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.