Presunto abusador de dos hermanas, menores de edad, fue enviado a la cárcel

207
El hombre fue detenido en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra por el CTI, Policía y Ejército en inmediaciones de la Fiscalía en Ibagué. | Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

El agresor sería el tío político de las víctimas.

Fiscalía General de la Nación,
FGN

IBAGUÉ, TOLIMA (9 OCT 2024) – Un juez de control de garantías en Ibagué (Tolima) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre de 53 años, presuntamente implicado en delitos sexuales contra dos hermanas, menores de edad. Los hechos ocurrieron entre 2009 y 2022, en zona rural de la capital tolimense.

Una fiscal adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Tolima imputó al procesado, de acuerdo con las agresiones contra cada una de las menores, delitos como: acto sexual violento, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, y acceso carnal violento, todos agravados; y acto sexual con menor de 14 años. Ninguno de los cargos fue aceptado.

Labores de policía judicial evidenciaron que los abusos contra la niña mayor comenzaron cuando la víctima tenía 9 años y se prolongaron hasta cumplir 14. Los hechos sucedieron en la residencia de la menor y a donde el tío político, ahora procesado, tenía acceso.  Las agresiones contra la niña más pequeña ocurrieron a sus 6 años, durante una visita a su abuela.

El investigado fue capturado en un trabajo coordinado entre servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía del Tolima y el Ejército Nacional, en el sector del Papayo.

FGN


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.