Policía rescata a menor de 5 años en estado de abandono en San Javier, Medellín

313
Foto de la Policía Nacional

MEDELLÍN, ANTIOQUIA (11 OCT 2024) — Un niño de 5 años fue rescatado en estado de abandono por la Policía Nacional, luego de una denuncia ciudadana recibida a través de la línea 123. El menor fue encontrado solo en una vivienda ubicada en el barrio 20 de Julio, comuna 13 San Javier, sin la presencia ni el cuidado de sus padres desde la noche anterior.

Tras recibir la alerta, patrullas del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia se dirigieron al lugar para verificar la situación. Según los vecinos, el abandono del niño por parte de su progenitora era una situación recurrente. Gracias a la colaboración de la comunidad, el menor fue retirado de la vivienda a través de una ventana posterior, debido a que la puerta estaba cerrada.

El niño fue trasladado a la Comisaría de Familia para la verificación de su estado y el restablecimiento de sus derechos. Las autoridades investigan las circunstancias que rodean el caso para tomar las medidas pertinentes.

En lo que va del año, 293 menores han sido rescatados y puestos bajo protección por situaciones de abandono, según reportes de las autoridades.

La Policía Nacional reitera su llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando cualquier situación de maltrato o abandono de menores, con el fin de garantizar su bienestar y seguridad.

A.U.

Foto de la Policía Nacional

La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.