HUILA, COLOMBIA (12 OCT 2024) – Las pruebas presentadas por la Fiscalía permitieron que un juez de conocimiento condenara a 13 años de prisión a un hombre responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado. El ente acusador demostró que el hombre sometió a múltiples vejámenes sexuales a la sobrina de su esposa.
Los hechos ocurrieron en agosto de 2013, en un inmueble del barrio San Antonio de Neiva. De acuerdo con las investigaciones, desde que la menor tenía 9 años fue víctima de las agresiones sexuales por parte del condenado, quien para entonces era pareja sentimental de su tía paterna.
El ente acusador comprobó que los abusos sucedían cuando el padre de la niña la dejaba bajo el cuidado de su hermana, pues debía trabajar. Labores de policía judicial demostraron que el sentenciado le decía a la menor que no podía contar nada de lo sucedido porque a su papá le gustaba el alcohol y podría generar graves problemas entre la familia.
La Fiscalía comprobó que dichas conductas ocurrían cuando la niña llegaba del colegio y se cambiaba el uniforme.
La pena de prisión impuesta a este hombre que deberá ser cumplida en centro carcelario fue apelada por la defensa.
Esta información se publica por razones de interés general.
FGN
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.