Pro Surf Circuit de Puerto Rico: Bryan Pérez y Havanna Cabrero se alzan con la victoria

189
La puertorriqueña Havanna Cabrero compite durante la final de la edición 38 del Corona Pro Surf Circuit en la playa Middles, en Isabela (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca

San Juan, 13 oct – El salvadoreño Bryan Pérez y la puertorriqueña Havanna Cabrero ganaron este domingo la trigésimo octava edición del Corona Pro Surf Circuit, la competición de surf más importante de Puerto Rico.

En las olas de la playa Middles de Isabela, Pérez se impuso en la final con 19.27 puntos al jamaicano Elishama Beckford (9.23), mientras que Cabrero superó con 9.14 puntos a la puertorriqueña Jolari Carreras (8.83).

Los surfistas que compitieron en las semifinales contra Pérez y Beckford fueron el venezolano Rafael Pereira y el puertorriqueño Mauricio Díaz.

En la rama femenina llegaron también a las semifinales la estadounidense Cassidy Mcclain y la puertorriqueña Mia Calderón.

En el evento, que tuvo lugar entre el 11 y el 13 de octubre, participaron surfistas de Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Chile, México, Uruguay, Perú, Barbados, Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico.

Los ganadores, tanto de la categoría masculina como femenina, obtuvieron un premio de 10.000 dólares.

Al Corona Pro Surf Circuit, asistieron miles de personas, en un evento libre de plástico que contó asimismo con charlas educativas sobre la conservación e importancia de corales, dunas y manglares.

El comercio del municipio de Isabela, en el noroeste de Puerto Rico, se ha visto positivamente impactado gracias al torneo, en la que hubo música en vivo de bandas locales y DJs, gastronomía y artesanías.

«El surfing continúa solidificándose como un deporte de gran evolución, que cada día aglutina más seguidores para disfrutarlo, y el evento de Corona Pro Surf Circuit es una muestra fehaciente de esto», dijo esta semana Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Mercado Santiago aseguró asimismo que el evento es «un elemento muy valioso para impulsar el mercado del turismo deportivo y al sector del turismo interno en la isla».

EFE