Ambos policías se encontraban de civil y se dirigían caminando por una vía pública hacia la estación de Policía
ARAUCA, COLOMBIA, (14 OCT 2024) — Dos patrulleros de la Policía Nacional fueron asesinados en un violento ataque registrado la noche del pasado viernes en el municipio de Saravena, departamento de Arauca. Los uniformados, identificados como Carlos Eduardo Tapiero Herrera y Edwin Ferney Sánchez Díaz, se encontraban de civil y caminaban hacia la estación de Policía cuando fueron atacados por hombres armados.
El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, condenó el ataque, calificándolo como un «acto de barbarie» y expresó su solidaridad con las familias de los patrulleros. “Condenamos con la mayor contundencia la acción criminal perpetrada por terroristas en Saravena, que segó la vida de nuestros patrulleros. Toda nuestra solidaridad con sus respetadas familias”, manifestó Salamanca.
El ataque ocurrió en la calle 20 con carrera 19 del barrio Modelo, cuando los uniformados fueron interceptados por varios hombres armados que, sin mediar palabra, les dispararon repetidas veces, causando su muerte en el lugar. Según fuentes locales, el crimen fue perpetrado con armas de fuego de manera indiscriminada.
Como parte de la respuesta, las autoridades han desplegado una operación de investigación liderada por la Jefe Nacional del Servicio de Policía y el director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), quienes fueron trasladados de inmediato a Saravena. Además, se ha ofrecido una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.
Este ataque ha generado conmoción en la región, que en los últimos años ha sido escenario de conflictos relacionados con grupos armados ilegales que operan en la zona fronteriza con Venezuela.
A.U.
Con información de La Opinión de Cúcuta
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.