En Zona Bananera, los hechos de sicariato, atracos y otros flagelos, sigue mostrando la falta de compromiso de la administración con la seguridad.
MAGDALENA, COLOMBIA, (15 OCT 2024) — En un trágico hecho de violencia, Edgar Maldonado, trabajador del acueducto del corregimiento de Guacamayal, en el municipio de Zona Bananera, fue asesinado a balazos este martes. La comunidad local sigue conmocionada por el ataque, que ocurrió en medio de un preocupante contexto de sicariato y atracos que afecta a la región.
Maldonado, quien trabajaba como operario del acueducto, fue atacado por desconocidos mientras cumplía con sus labores. Las autoridades locales, incluidas las unidades de la Policía, se trasladaron al lugar del crimen y ya han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y capturar a los responsables.
La creciente inseguridad en Zona Bananera ha generado preocupación entre los habitantes, quienes denuncian la falta de medidas efectivas por parte de la administración municipal para frenar la violencia que asola la región.
A.U.
Con información de Santamarta Al Dia
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.