Medellín refuerza su movilidad con 200 nuevas motocicletas y 100 agentes de tránsito temporales

217
La ciudad recibe 200 nuevas motocicletas y la planta operativa de la Secretaría de Movilidad alcanza los 637 integrantes.
  • La ciudad recibe 200 nuevas motocicletas y la planta operativa de la Secretaría de Movilidad alcanza los 637 integrantes.
  • En los últimos años no se había realizado actualización ni refuerzo de vehículos en la entidad.

Medellín, octubre 16 de 2024- Con la reciente contratación y capacitación de 100 agentes de tránsito temporales, la capital antioqueña alcanza los 598 agentes que trabajan por la movilidad. Con estos integrantes, suman en total 637 personas enfocadas en tareas de prevención, control y operatividad, incluidos quienes desempeñan cargos administrativos y de comandantes.

De esta manera, se espera aumentar la respuesta y la cobertura en temas de prevención, accidentalidad y control a conductas contrarias al Código Nacional de Tránsito, así como la agilidad en los principales corredores viales.

El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga destacó que este refuerzo de personal es importante porque vienen grandes obras para la ciudad como el Metro de la 80, intercambios viales, entre otras. “Yo quiero darles la bienvenida a sus familias y a cada uno de ustedes, porque siempre están en las vías de Medellín. Para nosotros es importante afianzar proyectos como estos y entender que la ciudadanía la construimos entre todos”.

Foto cortesía: Alcaldía de Medellín

Adicionalmente, y tras varios años sin renovación ni refuerzo de vehículos, la Administración Distrital entrega un parque automotor que comprende 200 motocicletas nuevas con dotación y mantenimiento garantizado, para reemplazar los vehículos obsoletos y fuera de servicio que se recibieron al inicio de 2024. En enero de este año, por falta de mantenimiento u obsolescencia, estaban inactivas 58 motocicletas, cinco patrullas, dos camiones y dos grúas.

“De manera absurda la gente muere en las vías y eso nos duele. Necesitamos el cumplimiento de la norma, el respeto por el peatón, por el ciclista y entender la vulnerabilidad que tenemos. Lo primero es la vida y esa tiene que ser la condición más importante. La instrucción aquí es muy clara: primero, transparencia absoluta.

Portar este uniforme y trabajar por ayudar a mejorar la movilidad tiene que significar un orgullo. En ese mismo sentido, hacer respetar a nuestros agentes y jamás tolerar ninguna agresión hacia ellos”, agregó el mandatario.

Con esta dotación, ya son 569 vehículos, entre motocicletas, camiones, grúas, patrullas y buses al servicio de la Secretaría de Movilidad.