Capturan a 34 personas durante el puente festivo en Cundinamarca

198
Foto de la Policía Nacional

El Departamento de Policía Cundinamarca, presenta el balance de seguridad y convivencia del fin de semana del 11 al 14 de octubre.

Policía Nacional

CUNDINAMARCA, COLOMBIA (16 OCT 2024) — Durante el fin de semana festivo del 11 al 14 de octubre, el Departamento de Policía Cundinamarca llevó a cabo un operativo que resultó en la captura de 34 personas, en el marco del nuevo modelo de servicio de la Policía Nacional, «orientado a las personas y los territorios».

De los detenidos, 23 fueron capturados en flagrancia por delitos como hurto, lesiones personales, homicidio y tráfico o porte de estupefacientes. Además, se realizaron seis capturas por orden judicial y cinco menores de edad fueron aprehendidos por infringir la ley penal. También se recuperaron dos motocicletas que figuraban como robadas.

En Girardot, se registraron dos incidentes de intolerancia. El primero ocurrió en el barrio Corazón de Cundinamarca, donde fue hallado sin vida un hombre de 23 años con una herida en la región occipital. El segundo hecho tuvo lugar en el barrio Gaitán, donde tres personas fueron capturadas tras agredir con arma blanca a una mujer de 41 años, vendedora ambulante, quien falleció tras ser trasladada a la clínica Junical. Ambos casos están siendo investigados por la Fiscalía General de la Nación.

En el aspecto de seguridad vial, más de 488.000 vehículos ingresaron a Cundinamarca durante el puente festivo «Día de la Raza». Se presentaron ocho accidentes de tránsito, que dejaron como saldo seis personas lesionadas y cuatro fallecidos. Además, en 300 controles de alcoholemia, seis conductores dieron positivo y sus vehículos fueron inmovilizados.

Durante el fin de semana se realizaron eventos especiales en 24 municipios, incluyendo cabalgatas, desfiles y conciertos, que contaron con el apoyo de personal policial para garantizar la seguridad de los asistentes. La Policía destacó el comportamiento ciudadano en estos eventos.

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar realizando actividades de alto impacto en la región y exhorta a la ciudadanía a utilizar la línea de emergencia 123 para denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad y seguridad en el departamento.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.