Revelan detalles de este nuevo atentado a bala en Cartagena. La víctima mortal era tío de los otros dos hombres baleados en la noche del jueves.

BOLÍVAR, COLOMBIA (18 OCT 2024) – Un ataque sicarial dejó un saldo de un muerto y dos heridos la noche del jueves 17 de octubre en el barrio La Victoria. La víctima mortal fue identificada como José Gregorio Cassiani, de 48 años, quien trabajaba como albañil. El atentado ocurrió alrededor de las 8:20 p.m., cuando dos hombres en moto dispararon a quemarropa frente a un inmueble de esquina, mientras Cassiani y varios residentes del sector estaban reunidos.

Según testigos del hecho, Cassiani se encontraba sentado junto a sus sobrinos y otros vecinos en un bordillo de esquina, como era habitual. Sin previo aviso, dos sicarios aparecieron en una motocicleta; el parrillero abrió fuego sin descender del vehículo, impactando directamente a Cassiani en la cabeza y otras partes del cuerpo. Sus sobrinos, de 24 y 29 años, intentaron protegerlo durante el ataque y resultaron heridos por las balas. Ambos jóvenes, quienes son hermanos, permanecen bajo atención médica en centros asistenciales locales.

Después del ataque, familiares y vecinos reaccionaron de inmediato y llevaron a Cassiani y sus sobrinos a diferentes clínicas cercanas. Sin embargo, el albañil falleció poco después de ser ingresado a la Clínica Gestión Salud, en San Fernando, debido a la gravedad de sus heridas.

La Policía Metropolitana confirmó los detalles del incidente este viernes, indicando que recibieron el reporte del ingreso de José Gregorio Cassiani al centro asistencial a las 9:50 p.m., donde lamentablemente perdió la vida a pesar de los esfuerzos médicos. Las autoridades han iniciado una investigación para identificar a los responsables del ataque y esclarecer los posibles móviles detrás de este hecho de sangre.

La comunidad del barrio La Victoria se ha mostrado consternada por la violencia que ha sacudido su sector, ya que el ataque ocurrió en un momento de la noche cuando las familias se reúnen para conversar y descansar tras la jornada diaria. Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre las razones que podrían haber motivado el ataque, pero la Policía sigue trabajando en la recolección de testimonios y pruebas para avanzar en el caso.

A.U.

Con información de El Universal


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.