Capturan a dos barberos en Bogotá por asesinato en barbería: vinculados al Tren de Aragua

67
Un investigador con ropa protectora pasa bajo cinta adhesiva de la escena del crimen frente a la entrada de una casa donde la ex terrorista de la RAF Daniela Klette fue arrestada en Berlín, Alemania, el 27 de febrero de 2024. Daniela Klette, de 65 años, era miembro de la famosa Facción del Ejército Rojo (RAF) y, después de más de 30 años huyendo, ha sido arrestada por robo a mano armada e intento de asesinato. (Terrorismo, Terrorista, Alemania) EFE/EPA/CLEMENS BILAN

En el momento de la captura se les fue «incautados estupefacientes y evidencias que los involucraría en diferentes conductas delictivas para el Tren de Aragua», según la Fiscalía.

BOGOTÁ, COLOMBIA (18 OCT 2024) – Dos barberos han sido capturados en Bogotá tras ser señalados como los presuntos responsables del asesinato de un hombre de 25 años dentro de una barbería en el sector de Patio Bonito, en la localidad de Kennedy. El crimen, que ocurrió el pasado 23 de septiembre, ha sido vinculado a actividades del grupo criminal conocido como el Tren de Aragua, según la Fiscalía General de la Nación.

Los detenidos fueron identificados como Germán Lisandro Muñoz Silva, alias «La Firma», y Kevin Andrés Romero Jaramillo, alias «El Peluquero». De acuerdo con el informe de la Fiscalía, los dos hombres habrían asesinado a la víctima tras robarle sus pertenencias y luego intentaron ocultar el cuerpo escondiéndolo en un colchón. Para deshacerse de la evidencia sin levantar sospechas, ‘La Firma’ y ‘El Peluquero’ amenazaron a un trabajador informal del sector, obligándolo a recoger el colchón y transportarlo en una carreta hasta un punto específico, donde finalmente lo abandonaron en la vía pública.

Durante la audiencia, la Fiscalía presentó el testimonio del trabajador, quien reveló que Kevin Andrés Romero, pareja sentimental de Germán Muñoz, lo amenazó con consecuencias graves si no seguía sus instrucciones. «El señor Kevin, pareja sentimental de Germán, lo abordó diciéndole que pintara la carreta o la desapareciera, o si no se atendría a las consecuencias», relató el trabajador a las autoridades. Estas declaraciones fueron clave para avanzar en el caso y vincular a los sospechosos con el crimen.

La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio, tortura, ocultamiento de elementos materiales probatorios y tráfico de estupefacientes. A pesar de las pruebas presentadas, tanto «La Firma» como «El Peluquero» negaron los cargos y fueron puestos a disposición de un juez de control de garantías, quien deberá determinar si se les impone una medida de aseguramiento en un centro carcelario mientras avanza la investigación.

Además, la Fiscalía ha señalado que Germán Muñoz y Kevin Romero estarían relacionados con un grupo conocido como ‘Los Colchoneros’, que opera bajo el mando del Tren de Aragua, una organización criminal de origen venezolano que ha expandido sus actividades a Colombia. En el momento de la captura, se incautaron estupefacientes y otras evidencias que los implicarían en diversas actividades delictivas ligadas al Tren de Aragua, según indicó el ente investigador.

Las autoridades continúan investigando para esclarecer el alcance de las operaciones de ‘Los Colchoneros’ y su conexión con la estructura del Tren de Aragua en Bogotá. Este caso ha generado preocupación en la comunidad de Patio Bonito, resaltando la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en la localidad de Kennedy y combatir la creciente influencia de organizaciones criminales extranjeras en la capital.

A.U.

Con información de EL TIEMPO


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.