Trágico asesinato de joven en Café Madrid: murió tras ser herido en balacera

87

Un menor de 16 años fue asesinado de un disparo en el pecho el pasado miércoles en el barrio Café Madrid, en el norte de Bucaramanga.

SANTANDER, COLOMBIA (19 OCT 2024) – Johana Rúgeles, madre de un joven de 16 años asesinado durante una balacera, clama por justicia tras el trágico suceso ocurrido en el barrio Café Madrid, al norte de Bucaramanga. El ataque se registró en la noche del miércoles 16 de octubre, cuando ‘Steven’, como todos conocían al adolescente, fue alcanzado por una bala mientras se encontraba junto a su madre frente a la torre del apartamento donde residían.

Según relató Johana Rúgeles, cerca de las 11:00 p.m., minutos antes del incidente, habían escuchado disparos en el sector, los cuales aparentemente no habían alcanzado a herir a nadie. Sin embargo, cuando los disparos se repitieron, madre e hijo intentaron correr para resguardarse. Fue entonces cuando Johana vio que su hijo se llevaba la mano al pecho y le decía “mamá”. El joven, herido y con dificultad para respirar, se desplomó frente a ella.

En medio de la angustia y el dolor, vecinos del sector auxiliaron a Steven y lo trasladaron de inmediato en una motocicleta al Hospital Local del Norte. Los médicos hicieron todo lo posible para estabilizarlo y, debido a la gravedad de las heridas, fue remitido de urgencia a la Clínica Chicamocha de Bucaramanga. Allí ingresó a una cirugía que se prolongó por más de cinco horas, pero, a pesar de los esfuerzos médicos y las oraciones de sus familiares y amigos, Steven falleció a las 6:00 a.m. del 17 de octubre.

Exigen justicia por el asesinato del joven

La madre de Steven, devastada por la pérdida, exigió justicia para que el asesinato de su hijo no quede impune. Aunque no quiso revelar posibles razones detrás del ataque, manifestó que quienes perpetraron el crimen «buscaron hacerme daño» y dejó claro su deseo de que los responsables sean llevados ante la justicia, aunque esto pueda traerle mayores riesgos.

Steven era un apasionado hincha del Atlético Bucaramanga y había cursado hasta noveno grado de bachillerato. Actualmente, dedicaba su tiempo a apoyar a su madre en las tareas del hogar, siendo una ayuda constante para ella.

El trágico homicidio ha conmocionado a la comunidad del barrio Café Madrid, que ahora se suma al llamado de justicia y mayor seguridad en la zona. Las autoridades de Bucaramanga han iniciado investigaciones para esclarecer los hechos, identificar a los autores del ataque y determinar si existen móviles específicos detrás de este lamentable caso.

La violencia que arrebató la vida de Steven ha generado indignación y preocupación en los habitantes de la zona norte de Bucaramanga, quienes piden medidas concretas para evitar que estas tragedias sigan afectando a la comunidad.

A.U.

Con información de Vanguardia


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.