En visita al Fuerte Larandia, Gobierno nacional evalúa política de seguridad humana en el sur del país

278
Foto: Andrea Puentes - Presidencia

Con una capacidad de albergar más de 3.000 uniformados, Larandia es considerado el segundo cantón militar más grande del país, después de Tolemaida.

Fuerte Militar Larandia, Florencia, Caquetá, 22 de octubre de 2024.

En desarrollo de su recorrido por unidades militares del país, el Gobierno nacional llega este martes al Fuerte Militar Larandia, en el Caquetá, para presentar un saludo a la tropa y evaluar los avances de la política de seguridad humana en la región y los programas de bienestar de la Fuerza Pública.

El Fuerte Militar Larandia está ubicado en zona rural de Florencia, Caquetá. Allí operan unidades del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional de Colombia.

Con una capacidad de albergar más de 3.000 uniformados, Larandia es considerado el segundo cantón militar más grande del país, después del de Tolemaida, ubicado en Melgar, Tolima.

Esta base cuenta con un lago artificial de alrededor de 70 hectáreas, centro médico y pista de aviación militar. Además, es una importante reserva natural, en la cual se han liberado especies silvestres como morrocoys, babillas y chigüiros, entre otras especies de la región, en un trabajado articulado con Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonía (Corpoamazonia).