Ministra española de Defensa agradece a tropas OTAN en el Mediterráneo trabajo por la paz

86
La ministra de Defensa española, Margarita Robles, visita a los buques integrados en la SNMG-2 BAC “Cantabria y la fragata “Cristóbal Colón. Robles visitó este miércoles las dotaciones en el sur de Italia integradas en la fuerza naval de la OTAN en el Mediterráneo y agradeció al contingente su "compromiso con la paz" en estos momentos "muy difíciles" para el mundo. EFE/ MºDefensa/Rubén Somonte /SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Roma, 23 de octubre de 2024.- La ministra de Defensa española, Margarita Robles, visitó este miércoles las dotaciones en el sur de Italia integradas en la fuerza naval de la OTAN en el Mediterráneo y agradeció al contingente su «compromiso con la paz» en estos momentos «muy difíciles» para el mundo.

«Simplemente quería transmitirles, se lo digo siempre que tengo oportunidad, el orgullo y el agradecimiento por todo lo que hacen (…) Esta misión en el en el Mediterráneo pone de relieve lo que es la Armada española y la Infantería de Marina también desde muchos puntos de vista, el primero el compromiso con la paz y la seguridad en el Mundo en un momento muy complicado y muy difícil», afirmó.

La ministra también destacó «la altísima talla profesional» de las fuerzas españolas, así como su «nivel de preparación y de compromiso».

Además, recordando la reunión de la semana pasada en Bruselas de ministros de Defensa de la OTAN, confesó su «satisfacción por el elevadísimo papel que se da a las Fuerzas Armadas españolas».

Robles se ha desplazado a la ciudad italiana de Taranto (sur) para visitar las dotaciones de la fragata ‘Cristóbal Colón’ y el buque de aprovisionamiento ‘Cantabria’, integrados en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN (Snmg-2) en el Mediterráneo.

Un total de 337 hombres y mujeres están desplegados en esta misión desde el pasado agosto y permanecerán en la zona previsiblemente hasta finales de este año.

El objetivo de la Agrupación Naval Permanente, con unidades navales y aéreas, es dotar a la Alianza Atlántica de una fuerza de reacción rápida en el ámbito marítimo en el Mediterráneo, en medio de las tensiones con Rusia por la invasión de Ucrania.

La ‘Cristóbal Colón’ tiene como objetivo principal escoltar, proteger y defender al resto de unidades de la fuerza naval de la OTAN mientras que el ‘Cantabria’ se encarga de suministrar combustible, agua, víveres y pertrechos al resto del contingente.

«Si España es un gran país, una parte muy importante es gracias a ustedes, así que enhorabuena, muchas gracias», concluyó la ministra.

EFE