Conmoción en Barranquilla: matan a vigilante informal en plena calle

221
Foto archivo.

La víctima fatal se encontraba sobre la carrera 3A con la calle 51 cuando fue alcanzado por dos motorizados.

ATLÁNTICO, COLOMBIA (28 OCT 2024) – Un trágico hecho de violencia sacudió al barrio Carrizal, en la localidad Metropolitana de Barranquilla, la noche del domingo 27 de octubre, cuando Jaider Andrés Galiano Rodríguez, un joven vigilante informal conocido por su comunidad, fue asesinado en plena vía pública en un ataque a bala. El suceso ocurrió en una esquina donde Jaider Andrés, conocido cariñosamente como ‘El Bambi’ o ‘El Mono’, solía vigilar de manera informal un parqueadero del sector.

Reporta el medio de comunicación El Heraldo. Según el relato de testigos, el joven acababa de despedirse de un amigo con el que conversaba momentos antes del ataque, cuando dos hombres que se desplazaban en una motocicleta de color negro, aparentemente una NKD, lo identificaron y abrieron fuego sin mediar palabra. Jaider Andrés fue alcanzado por los disparos y cayó al suelo, mientras que los atacantes se dieron a la fuga inmediatamente, acelerando la motocicleta antes de que alguien pudiera registrar la placa.

Varias personas presentes en el lugar intentaron auxiliar a Galiano Rodríguez y lo trasladaron a un centro asistencial. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, el joven perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas.

La Policía Metropolitana de Barranquilla ha iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias y motivos detrás de este atentado. Aunque aún no se ha confirmado si Galiano Rodríguez contaba con antecedentes judiciales o posibles amenazas en su contra, las autoridades están recolectando testimonios y evidencias en el área para identificar a los responsables de este homicidio que ha conmocionado a los habitantes de Carrizal.

La comunidad, afectada por el aumento de la violencia en la zona, pide justicia y que se intensifiquen las medidas de seguridad en el sector para evitar que estos crímenes sigan ocurriendo.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.