Muere en hospital uno de los ladrones heridos en frustrado robo en Cúcuta

73
Foto archivo.

Hombre fue capturado en flagrancia cuando quedó herido luego de un cruce de disparos la tarde del viernes 11 de octubre.

NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (29 OCT 2024) – Tras diecisiete días en estado crítico, Juan Gabriel Delgado Castro, uno de los dos hombres heridos en un intento de robo frustrado en Cúcuta, falleció debido a la gravedad de las heridas de bala que sufrió durante un enfrentamiento con la Policía. Delgado Castro y su cómplice, Carlos Andrés Infante Cuéllar, fueron interceptados por agentes policiales el pasado 11 de octubre, cuando intentaban huir tras robar a un mensajero que había retirado una alta suma de dinero.

Reporta el medio de comunicación La Opinión. El incidente se produjo en la avenida 3 entre las calles 14 y 16 del centro de Cúcuta. Según el informe policial, Delgado Castro y su compañero Infante Cuéllar habían seguido a un mensajero de una empresa de carbón, quien acababa de retirar 78 millones de pesos de una entidad bancaria. Al salir, el mensajero fue abordado por los dos delincuentes, quienes intentaron despojarlo del dinero. La víctima intentó resistirse, pero en el forcejeo recibió un disparo y cayó al suelo, momento que aprovecharon los ladrones para tomar el bolso con el dinero.

La situación fue rápidamente notada por una patrulla del CAI Nacional de la Policía Metropolitana de Cúcuta, que estaba en la zona y emprendió una persecución tras los asaltantes. La persecución culminó varias cuadras adelante, cuando los delincuentes cayeron al suelo en medio de un intercambio de disparos con la Policía. Delgado Castro e Infante Cuéllar resultaron heridos y fueron capturados en el lugar de los hechos.

Delgado Castro fue trasladado de inmediato a un centro asistencial donde recibió atención médica, pero finalmente no logró recuperarse de las lesiones y falleció el día de ayer. Infante Cuéllar, su cómplice, permanece bajo custodia mientras enfrenta cargos por intento de robo y otros delitos relacionados.

Este caso ha generado preocupación entre los comerciantes y residentes del centro de Cúcuta, quienes piden mayor presencia policial y medidas para prevenir futuros incidentes de este tipo. La Policía Metropolitana de Cúcuta reafirmó su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y continúa sus investigaciones para esclarecer completamente los detalles del caso.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.