Expolicía de Barranquilla es asesinado en Cartagena en pleno semáforo

86
Foto archivo.

Expolicía de 37 años es atacado a tiros en el barrio Santa Lucía de Cartagena

BOLÍVAR, COLOMBIA (3 NOV 2024) – Un expolicía identificado como Arnaldo Julio Fábregas, de 37 años y oriundo de Barranquilla, fue asesinado a tiros en un ataque sicarial mientras esperaba en un semáforo en la transversal 53, frente a una estación de Transcaribe en el barrio Santa Lucía de Cartagena. El atentado ocurrió la noche del viernes 1 de noviembre, cerca de las 8:40 p.m., en las inmediaciones de una estación de gasolina conocida como ‘Bomba el Gallo’.

Reporta el medio informativo El Heraldo. Según testigos, Fábregas, quien se encontraba a bordo de una motocicleta, fue interceptado por dos individuos en otro vehículo similar. Los atacantes abrieron fuego sin mediar palabra, provocando la muerte instantánea de la víctima, cuyo cuerpo quedó junto a la motocicleta que conducía.

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que Fábregas era un exmiembro de la Policía Nacional y que había pertenecido a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín). Actualmente, residía en Cartagena, donde se desempeñaba como escolta para vehículos de una empresa de cobros y giros.

En el proceso de identificación, las autoridades también revelaron que Fábregas tenía una anotación judicial por el delito de hurto, registrada en 2017. Sin embargo, no se proporcionaron detalles adicionales sobre este caso. Las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer los móviles del ataque y determinar si el historial judicial de la víctima está relacionado con el homicidio.

Este atentado ha causado conmoción entre los residentes del barrio Santa Lucía, quienes expresan preocupación por el incremento de la violencia en la ciudad y exigen acciones de las autoridades para frenar estos actos de sicariato.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.