Violenta noche en La Cumbre: dos personas son asesinadas en Floridablanca

105

asesinan a dos personas en el barrio La Cumbre

SANTANDER, COLOMBIA (3 NOV 2024) – Una serie de hechos violentos marcó la noche del 2 de noviembre en el barrio La Cumbre de Floridablanca, donde dos personas fueron asesinadas en distintos ataques con arma de fuego. Uno de los homicidios tuvo como víctima a Fabián Andrés Corzo Villamizar, quien fue asesinado alrededor de las 10:45 p.m. en el sector del tanque del agua de esta zona residencial.

Reporta el medio de comunicación Vanguardia. Según el relato de su hermano a las autoridades, ambos se encontraban compartiendo en el lugar cuando llegaron dos motocicletas. En una de ellas iban un hombre y una mujer, mientras que en la otra se encontraba un hombre solo. Estas personas llamaron a Corzo Villamizar para que se acercara, pero, presintiendo algún peligro, el joven decidió no responder a la llamada. Ante esta reacción, el hombre que iba solo en la moto sacó un arma y disparó contra Corzo Villamizar, impactándolo en el abdomen y en la región lumbar izquierda.

La ráfaga de disparos generó pánico entre los vecinos, mientras que los agresores escaparon rápidamente del lugar. La comunidad ayudó a trasladar a Corzo Villamizar en un vehículo hacia la Clínica Foscal, donde, a pesar de los esfuerzos médicos, se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas.

Las autoridades están investigando el móvil del ataque y posibles vínculos entre este y otros hechos violentos ocurridos en la misma área. La comunidad de La Cumbre, sacudida por esta noche de violencia, exige mayor presencia policial y seguridad para detener la escalada de asesinatos en el sector.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.