Hallan el cuerpo de Fabián Güiza con dos disparos en la urbanización Los Lagos
SANTANDER, COLOMBIA (3 NOV 2024) – Barrancabermeja está de luto por el asesinato de Fabián Güiza Guzmán, un estudiante universitario de 37 años, quien fue encontrado muerto en la madrugada del sábado 2 de noviembre, en la urbanización Los Lagos, comuna 5 del Puerto Petrolero. El joven, recordado como un estudiante comprometido y una persona cercana a su familia, fue presuntamente víctima de un robo violento que le costó la vida.
De acuerdo con la información de Vanguardia. El hallazgo del cuerpo ocurrió alrededor de las 2:30 a.m., cuando las autoridades encontraron a Güiza Guzmán tendido bocabajo en un andén, con dos impactos de bala en la espalda. Inicialmente, no se logró identificar a la víctima, pero tras la inspección técnica realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se confirmó que se trataba de Fabián Güiza, quien actualmente estudiaba en la sede de la Universidad Industrial de Santander (UIS) en Barrancabermeja. Según información preliminar, el ataque ocurrió en medio de un aparente robo de su motocicleta, aunque la Policía aún no ha confirmado el motivo del crimen.
Güiza Guzmán, quien también cursó estudios en la Universidad de Investigación y Desarrollo (UDI), era un trabajador incansable y apasionado por el ajedrez, según allegados. Su muerte ha causado indignación en la comunidad, donde se demanda justicia y mayor seguridad para enfrentar el aumento de la delincuencia en la región.
Este asesinato forma parte de una preocupante estadística en Barrancabermeja, que suma 131 homicidios en lo que va del año. La situación se agravó durante el fin de semana, con tres homicidios registrados entre el viernes y el sábado, lo que ha generado una creciente exigencia de medidas para controlar la violencia en el municipio.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.