Asesinan a trabajadora de SuperGiros en Bosconia: dejan mensaje intimidante del EGC

311
Foto archivo.

La joven falleció de inmediato tras el ataque.

CESAR, COLOMBIA (5 NOV 2024) – La tranquilidad del municipio de Bosconia, en el departamento del Cesar, fue interrumpida tras el asesinato de Marlen Fernanda Mozo Jiménez, una joven de 19 años que trabajaba en un punto de SuperGiros. El crimen ocurrió en el barrio Enrique Aarón, donde dos hombres en motocicleta llegaron al establecimiento donde la joven laboraba y uno de ellos le disparó en la cabeza, provocando su muerte inmediata.

Informa el medio El Pilón. De acuerdo con las imágenes captadas por cámaras de seguridad, el agresor vestía una chaqueta negra y casco, y se dirigió directamente hacia Marlen. Tras dispararle, el hombre dejó un panfleto firmado por el grupo ilegal Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), antes de huir en la motocicleta con su cómplice.

En el mensaje dejado en el sitio del crimen, el EGC advierte sobre un conflicto con la empresa SuperGiros por no acceder a sus exigencias de «aporte de guerra» y ordena el cierre de sus oficinas en las zonas que este grupo ilegal controla, bajo amenaza de represalias.

La Policía y otras autoridades locales llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar la investigación correspondiente. La violencia de este hecho y las amenazas explícitas del EGC han causado preocupación en la comunidad de Bosconia, donde prevalece el temor por el recrudecimiento de la violencia en la región.

Ante esta situación, las autoridades locales han convocado un consejo de seguridad para discutir y coordinar medidas de protección para los habitantes y trabajadores de la zona. La situación en Bosconia se mantiene en observación, mientras los habitantes piden a las autoridades una intervención firme que detenga el avance de grupos armados en el municipio.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.