Hospital Central de la Policía Nacional recibe donación de equipos biomédicos para mejorar la atención en múltiples áreas

143
Foto de la Policía Nacional

La Asociación Obras Sociales en Beneficio de la Policía Nacional realizó la entrega destinada a varios servicios.

Policía Nacional

BOGOTÁ, COLOMBIA (5 NOV 2024) – La Asociación Obras Sociales en Beneficio de la Policía Nacional entregó una importante donación de equipos biomédicos al Hospital Central de la Policía Nacional, fortaleciendo servicios clave como gastroenterología, rehabilitación, cardiología, patología, oncología, oftalmología y hospitalización. Esta entrega permitirá optimizar la atención en salud de los usuarios del Subsistema de Salud de la Policía Nacional.

Entre los equipos donados se encuentran una unidad de electrocirugía para gastroenterología, una unidad de onda de choque para rehabilitación y un equipo transductor para ecocardiografía en el servicio de cardiología. Para patología, se destinó un procesador de citología en base, y al área de oncología, 30 bombas elastométricas de 250 ml. La especialidad de oftalmología recibirá 40 unidades de solución azul Trypan, mientras que al área de hospitalización se le asignaron varios insumos, como una plastificadora, 12 sillas pato, 700 cobijas, 250 colchones de cama para adulto, 23 colchones para cuna y 14 colchonetas.

Este esfuerzo de la Asociación Obras Sociales en Beneficio de la Policía Nacional subraya su compromiso con la salud y el bienestar de los pacientes del hospital, garantizando un servicio de calidad y contribuyendo a la calidad de vida de los miembros de la institución.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.