Alias ‘Mochito’ capturado en Barrancabermeja por extorsión a empresas y estación de gasolina

172
Foto de la Policía Nacional

En flagrancia fue capturado este sujeto de 26 años de edad por el delito de extorsión.

Policía Nacional

SANTANDER, COLOMBIA (6 NOV 2024) – Unidades del GAULA de la Policía Nacional capturaron en flagrancia a alias “Mochito”, un hombre de 26 años vinculado al grupo delictivo “Los de la M”, por presunta extorsión a empresas contratistas de obras públicas y a una estación de gasolina en Barrancabermeja. La captura se produjo luego de que el individuo realizara amenazas e intimidaciones, incluyendo disparos contra la infraestructura de las víctimas, con el objetivo de exigir pagos económicos.

Alias “Mochito” dejaba manuscritos con un número de contacto en las instalaciones de sus víctimas, instándolos a comunicarse para negociar las exigencias. Durante el operativo de captura, las autoridades incautaron una motocicleta, un teléfono celular y una libreta que contenía detalles sobre sus víctimas, lo cual refuerza el caso en su contra.

Con antecedentes penales por delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, extorsión en menor cuantía, hurto, estafa, lesiones personales y receptación, alias “Mochito” fue puesto a disposición de la justicia. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en un centro penitenciario por el delito de extorsión.

La Policía Nacional reitera a la ciudadanía la importancia de denunciar cualquier caso de extorsión a través de la línea 165 del GAULA, garantizando la confidencialidad de la información y promoviendo el lema “Yo No Pago, Yo Denuncio”.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.