Ulises Morrón permaneció casi dos meses en UCI tras recibir cinco disparos
MAGDALENA, COLOMBIA (6 NOV 2024) – Tras luchar por su vida durante un mes y 27 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Bahía, en Santa Marta, falleció Ulises Enrique Morrón Hernández, un escolta que resultó gravemente herido en una riña el pasado 8 de septiembre. El incidente, que terminó en tragedia, ocurrió en un estadero ubicado en el barrio Perehuetano, cerca de la Avenida del Río.
Reporta el medio de comunicación El Universal. Según los reportes preliminares, Morrón Hernández se encontraba en el establecimiento consumiendo licor cuando se originó una fuerte discusión con Ubaldo Montenegro, un exmiembro de la Policía Nacional. Durante el altercado, Montenegro habría desenfundado un revólver calibre 38 y disparado contra el escolta, impactándolo cinco veces. Los motivos del conflicto aún están bajo investigación por parte de la Policía y la Fiscalía, quienes buscan esclarecer los hechos que condujeron al fatal desenlace.
Tras el tiroteo, Montenegro huyó del lugar y, posteriormente, se dirigió a una estación de gasolina donde se encontró con un cuadrante de vigilancia comunitaria. Allí, el exagente entregó el arma utilizada en el incidente, alegando que había actuado en defensa propia. Hasta el momento, no se ha confirmado si Montenegro ha sido capturado, mientras que agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) siguen avanzando en la investigación para esclarecer responsabilidades en este caso.
El cuerpo de Morrón Hernández fue trasladado desde la clínica a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses por un equipo del Laboratorio Móvil de Criminalística, donde se realizarán los procedimientos forenses correspondientes.
Este suceso ha generado gran consternación en la comunidad, que espera justicia por la muerte del escolta y que se tomen las medidas necesarias para prevenir hechos de violencia en establecimientos de la ciudad.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.