Asesinan a líder comunal en Barrancabermeja; comunidad exige justicia

51
Foto archivo.

Crimen de Rodolfo Enrique Rivera conmociona a la comunidad, que llora la pérdida de un líder defensor de derechos

SANTANDER, COLOMBIA (7 NOV 2024) – Rodolfo Enrique Rivera Tarazona, reconocido líder comunal del asentamiento humano La Bendición de Dios, en Barrancabermeja, fue asesinado en un violento ataque sicarial que ha dejado conmocionada a la comunidad. El hecho ocurrió el miércoles 6 de noviembre alrededor de las 8:00 p.m., cuando Rivera, de 50 años, fue interceptado en la vía pública por hombres armados que dispararon contra él al menos cinco veces, de acuerdo con el relato de testigos.

Conforme a lo informado por Vanguardia. El ataque se produjo en la comuna 7 de Barrancabermeja, conocida como el Puerto Petrolero, donde Rivera se desempeñaba activamente en la Junta de Acción Comunal, apoyando el desarrollo y bienestar del asentamiento La Bendición de Dios. Según testimonios, en el momento del ataque, Rivera tenía en brazos a una bebé, y al percatarse del inminente peligro, se giró para proteger a la menor. “Fue terrible. El señor tenía una bebé en brazos y dio la espalda para que no saliera herida. Era un gran vecino, esposo, padre y líder. Qué daño tan grande hicieron”, relató un allegado.

Tras el atentado, miembros de la comunidad intentaron auxiliar al líder comunal, llevándolo de urgencia a la Unidad Clínica La Magdalena, donde, pese a los esfuerzos médicos, Rivera falleció a causa de las heridas de bala. El ataque generó caos y pánico entre los vecinos, quienes observaban impotentes el desenlace de este acto violento.

La Policía del Magdalena Medio acudió rápidamente tanto al lugar de los hechos como a la clínica para realizar las diligencias urgentes y recopilar pruebas que permitan avanzar en la investigación. A pesar de la gravedad del caso, las autoridades aún no han emitido un pronunciamiento oficial sobre los posibles motivos del crimen ni han identificado a los autores materiales o intelectuales del ataque.

El asesinato de Rivera Tarazona deja un vacío profundo en la comunidad de La Bendición de Dios, que lamenta la pérdida de un líder comprometido y espera respuestas por parte de las autoridades ante este trágico suceso.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.