Asesinato de habitante de calle en plaza de mercado y hallazgo de cuerpo en Ocaña causan alarma

50
Foto archivo.

Asesinos dejan letrero atribuyendo el crimen al inicio de una supuesta limpieza social

NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (7 NOV 2024) – En la mañana de este jueves, un habitante de calle identificado como Ricardo Sánchez Peñaranda fue asesinado en la plaza de mercado de Ocaña, en un violento acto que ha generado gran preocupación en la comunidad. Sánchez fue atacado con un arma de fuego y recibió un disparo en la cabeza, específicamente en el oído derecho. Junto a su cuerpo, los agresores dejaron un letrero que contenía un mensaje amenazante: “desde hoy empieza la limpieza”, insinuando el inicio de una aparente “limpieza social”.

Según reporta el medio La Opinión. Este tipo de mensaje ha causado alarma entre los residentes del municipio, quienes ven con temor la posibilidad de que actos similares se repitan. Hasta el momento, ni la Policía de Norte de Santander ni la Fiscalía se han pronunciado oficialmente sobre este crimen o sobre la posible relación con acciones de grupos armados que operan en la región.

El alcalde de Ocaña, Emiro Cañizares Plata, condenó el asesinato y lamentó los hechos violentos que han marcado los primeros días de noviembre en la zona. Cañizares hizo un llamado público a los grupos armados al margen de la ley, pidiendo que cesen los actos de violencia que afectan a los ciudadanos. “Rechazamos enfáticamente estos actos y pedimos respeto por la vida. Es urgente que Ocaña recupere la paz”, manifestó el alcalde en una breve declaración.

Las autoridades locales están recopilando información y pruebas en el lugar de los hechos para avanzar en la investigación y esclarecer las circunstancias alrededor de este homicidio. El crimen de Ricardo Sánchez Peñaranda refleja un patrón que las autoridades esperan detener mediante una respuesta rápida y coordinada, que permita a la comunidad de Ocaña sentirse segura nuevamente.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.