El presunto cabecilla murió durante una operación militar adelantada el pasado 1 de noviembre, en zona rural de Murillo.
Fiscalía General de la Nación,
FGN
TOLIMA, COLOMBIA (7 NOV 2024) – La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales (DECOC), judicializó a cuatro personas presuntamente vinculadas al ‘Frente 26 de Marzo’ de las disidencias de las Farc, quienes enfrentarán cargos por concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Los acusados, identificados como Wilmer Alexánder C. R., Kevin M. T., Bladimir C. C. y Claudia Elena P. Y., fueron capturados en una operación conjunta de la Policía y el Ejército Nacional en la vereda El Vinagre, en el municipio de Murillo, Tolima. Durante la operación, Miller O. T., alias “Miller”, quien presuntamente lideraba el grupo, falleció. Alias “Miller” estaba vinculado al bloque Central Isaías Pardo y tenía órdenes de captura por homicidio y concierto para delinquir agravado.
Según la Fiscalía, estos individuos habían llegado desde los departamentos de Huila y Cauca para cometer acciones ilícitas en el Tolima. Ninguno de los procesados aceptó los cargos, y todos fueron afectados con medida de aseguramiento en la cárcel Coiba Picaleña de Ibagué, donde cumplirán la orden del juez.
Este operativo representa un golpe a las actividades ilícitas de las disidencias de las Farc en la región, y refuerza el compromiso de las autoridades para enfrentar estructuras criminales en Tolima.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.