PEREIRA, COLOMBIA (7 NOV 2024) – La Fiscalía General de la Nación, en un operativo conjunto con la Policía Nacional, logró judicializar a 11 presuntos integrantes de la red de narcomenudeo ‘Constantinos’, dedicada a la venta de estupefacientes en Pereira y Dosquebradas, Risaralda. A los detenidos se les imputaron cargos por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, que no fueron aceptados.
Según la investigación, desde noviembre de 2023 esta organización criminal comercializaba bazuco y marihuana en la zona de Los Puentes de la novena y a través de expendios móviles. Los detenidos, identificados como José Adrián C., Elsy Johana M. P., Juan Carlos O. A., Estefanía M. G., Jeni Alejandra C. V., María Camila M. G., Diana Marcela C. R., Jhon Fredy Q. H., Andrés Felipe L. C., Andrés Fabián L. L. y Luisa Stefanía O., cumplían roles específicos dentro de la red, como cabecillas, coordinadores de distribución, transportadores, recolectores de dinero y encargados del almacenamiento de estupefacientes.
Durante las diligencias de allanamiento y registro en la comuna Villa Santana de Pereira y en el municipio de Dosquebradas, las autoridades lograron la captura de todos los investigados. Un juez de control de garantías ordenó la reclusión en centro carcelario de Andrés Fabián L. L., mientras que los demás acusados quedaron bajo detención domiciliaria.
Este operativo representa un importante avance en el esfuerzo por frenar el tráfico de estupefacientes en Pereira y Risaralda, y la Fiscalía reitera su compromiso en la lucha contra el crimen organizado en la región.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.