A la cárcel presunto abusador sexual de dos menores de edad

105
Momentos en que funcionarios del CTI materializaba la captura de alias Bless. | Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

CARTAGENA, COLOMBIA (7 NOV 2024) – Por petición de una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento carcelaria a Carlos Andrés M. P., alias Bless, quien estaría implicado en delitos sexuales contra menores de edad.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía imputó al procesado cargos por demanda de explotación sexual, acto sexual con menor de 14 años y acto sexual violento, los dos últimos agravados.

Los hechos investigados ocurrieron el 28 de abril de 2023 cuando el procesado, al parecer, instrumentalizó a una menor de edad para que le presentara a dos jóvenes de 13 y 14 años, a quienes habría sometido a vejámenes sexuales.

Según la investigación, ‘Bless’ le habría solicitado a una adolescente que persuadiera a dos conocidas suyas para que salieran a comer. Las jóvenes fueron trasladadas hasta un motel del barrio Canapote donde el investigado las habría agredido sexualmente, luego fueron dejadas en un establecimiento de comercio, en el corregimiento de La Boquilla.

El procesado fue capturado por servidores del CTI en inmediaciones del Centro Histórico de Cartagena. Su detención se cumplirá en un establecimiento carcelario de esa ciudad.

El implicado no aceptó los cargos imputados en su contra.

FGN


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.