Tragedia en Querétaro: 10 muertos y 7 heridos tras tiroteo en bar

236
Detalle de casquillos en donde se suscitó una balacera. Imagen de archivo. EFE/Hilda Ríos

Ciudad de México, 10 nov – Diez personas, tres de ellas mujeres, fueron asesinadas y al menos siete resultaron heridas en un ataque armado en un bar de la ciudad mexicana de Querétaro, centro de México, informó este domingo la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, la Fiscalía relató que derivado del reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, la institución se enteró de «la agresión registrada en un bar de la zona centro de la capital del estado» del mismo nombre y abrió la investigación correspondiente.

Dijo que al lugar de los hechos llegaron agentes de Servicios Periciales y confirmaron el deceso de 10 personas -7 hombres y 3 mujeres- «y recabaron los indicios balísticos del lugar», mientras que en el municipio de El Marqués, también en Querétaro, otro equipo identificó un vehículo relacionado con los hechos».

Previamente, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, en un vídeo publicado en redes sociales, informó de que el ataque fue reportado a emergencias pasadas las 21:00 horas con el aviso de que había una persona detenida.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, avisó en un mensaje en redes sociales de que «todo el sistema de seguridad de Querétaro está movilizado para dar con los criminales que atacaron un restaurante de la capital».

«Habrá castigo para los responsables de este acto brutal, seguiremos blindando nuestras fronteras y manteniendo la seguridad de nuestro Estado», apuntó Kuri, quien giró instrucciones para que se atienda a los familiares de las personas que perdieron la vida.

Querétaro es un estado vecino al de Guanajuato, en el centro de México, y en el que la violencia se ha recrudecido en los últimos meses debido a la disputa que mantienen por el territorio los grupos delictivos Cártel Jalisco Nueva Generación, Cártel de Sinaloa y Cártel de Santa Rosa de Lima.

EFE