Sicarios asesinan a Deiber Vargas en un local de comidas rápidas en Bucaramanga

87
Foto archivo.

Según la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Deiber Vargas tenía 16 anotaciones judiciales

SANTANDER, COLOMBIA, (11 NOV 2024) – Un nuevo caso de violencia conmociona a Bucaramanga. La noche del domingo 10 de noviembre, sicarios asesinaron a Deiber Leonardo Vargas Barragán, de 34 años, en un local de comidas rápidas llamado ‘Donde Hoyos’, ubicado en el barrio Girardot. Según las autoridades, el ataque ocurrió alrededor de las 7:58 p.m., mientras Vargas comía junto a su novia sin advertir que sería el blanco de un ataque mortal.

Reporta el medio informativo Vanguardia. Testigos en el lugar indicaron que los sicarios llegaron en una motocicleta de referencia NKD, AKT, tras recibir aparentemente el ‘pitazo’ de colaboradores en el área. Sin intercambiar palabras, el parrillero de la moto disparó dos veces, impactando a Vargas en el brazo izquierdo y, de manera letal, en el cuello. Vargas se desplomó de inmediato, mientras los agresores huían por la calle 28 en medio de los gritos de auxilio de su pareja.

En un esfuerzo por salvar su vida, vecinos y su novia trasladaron a Vargas al Hospital Universitario de Santander, donde, pese a los intentos médicos, falleció minutos después de su ingreso.

Las autoridades aún no han esclarecido el móvil exacto del crimen, pero consideran que podría tratarse de un ajuste de cuentas, dado el extenso historial judicial de la víctima. Según el informe de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Vargas Barragán tenía 16 anotaciones judiciales por diversos delitos, entre ellos homicidio, fuga de presos, lesiones personales, concierto para delinquir, hurto, amenazas, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Además, Vargas estaba bajo una medida de detención domiciliaria por un caso de hurto y cumplía su condena en la cárcel de Cúcuta hasta el 22 de diciembre de 2023.

El ataque ha generado alarma en el barrio Girardot y sus alrededores, ya que la violencia se ha convertido en una problemática recurrente en la ciudad. La Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para identificar a los responsables y esclarecer si el crimen guarda relación con las actividades delictivas previas de la víctima.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.