En la comuna 13 realizamos “megaoperativo” en coordinación con la Alcaldía de Medellín.
Policía Nacional
MEDELLÍN, COLOMBIA (13 NOV 2024) – En una acción conjunta de la Policía Nacional y la Alcaldía de Medellín, se llevó a cabo un «megaoperativo» en la comuna 13 de San Javier, en una estrategia para reforzar la seguridad y la convivencia en el sector. La intervención contó con la participación de más de 150 efectivos de policía y funcionarios de las secretarías de Seguridad y Movilidad, quienes se desplegaron en los barrios Betania, Antonio Nariño, 20 de Julio y Blanquizal.
Durante el operativo nocturno, que incluyó cuatro zonas de prevención y dos puestos de control vehicular, se realizaron múltiples acciones enfocadas en la seguridad vial y la prevención de delitos. En los controles vehiculares, las autoridades inmovilizaron 41 motocicletas y emitieron 108 comparendos en aplicación del Código Nacional de Tránsito, Ley 769 de 2002.
En cuanto a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se suspendió temporalmente la actividad de un establecimiento comercial por incumplir con las normativas. Asimismo, se emitieron 28 comparendos, se incautaron 12 armas de fuego y se logró la recuperación de dos motocicletas reportadas como robadas. Adicionalmente, una persona fue capturada en flagrancia por el delito de lesiones personales.
Estos «megaoperativos» son parte de la estrategia de la Policía Nacional para mejorar la seguridad en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y generar un ambiente de tranquilidad entre sus habitantes. La institución continuará implementando estas intervenciones en coordinación con las autoridades locales para combatir la criminalidad y promover el respeto por las normas de convivencia.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.