Hombre fue atacado dentro de su vivienda en el barrio Rudesindo Soto.
NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (13 NOV 2024) – Un nuevo hecho de violencia se registró en Cúcuta, donde Wilmer Alonso Anaya Duque fue asesinado en su residencia en el asentamiento conocido como La Piedra de las Brujas, ubicado en el barrio Rudesindo Soto. Este crimen, ocurrido el día de ayer, ha dejado consternados a los vecinos de la zona y a los familiares de la víctima, quienes vivían a pocos metros del lugar de los hechos.
Reporta el medio de comunicación La Opinión. El asesinato, que tuvo lugar alrededor de las 11:30 de la mañana, fue presenciado en parte por una menor de edad, quien escuchó los disparos mientras los sicarios atacaban a su padre. Según testigos, dos hombres llegaron hasta la casa de Wilmer Anaya y tras localizarlo, dispararon en repetidas ocasiones. La balacera alertó de inmediato a la comunidad, y varios vecinos salieron a ver lo que ocurría, encontrándose con la trágica escena.
Testigos del hecho describieron a los atacantes como dos hombres jóvenes: uno de ellos era bajo y llevaba puesta una camiseta blanca, mientras que el otro vestía una camiseta blanca con negro, pantalón azul y portaba una mochila. Ambos huyeron rápidamente del lugar tras el ataque, dejando la zona conmocionada.
La comunidad alertó a la Policía, y minutos después una patrulla llegó al sitio para iniciar las investigaciones, mientras que la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargó del levantamiento del cuerpo y de la inspección técnica a la escena del crimen.
Las autoridades manejan la hipótesis de un posible ajuste de cuentas como móvil detrás de este homicidio, aunque no se han confirmado oficialmente los motivos. La Policía continúa con las investigaciones y ha comenzado labores de búsqueda de los responsables para dar claridad al caso y llevar justicia a los familiares de Anaya.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.