Enviado a cárcel presunto feminicida que mantuvo retenida a su expareja

64
Foto Pixabay

El cuerpo de la mujer fue encontrado envuelto en bolsas en la casa donde permaneció retenida.

Fiscalía General de la Nación,FGN

CASANARE, COLOMBIA (15 NOV 2024) – William David Muñoz Márquez, de 24 años, fue enviado a prisión tras ser señalado como responsable del secuestro y asesinato de su expareja sentimental en un caso que ha conmocionado a la región. La medida de aseguramiento fue dictada por un juez de control de garantías gracias al material probatorio presentado por un fiscal de la Seccional Casanare.

El crimen ocurrió la noche del pasado 31 de octubre cuando, mediante engaños, Muñoz Márquez logró que la víctima, también de 24 años, ingresara a su vivienda. Una vez dentro, fue atada de pies y manos, y obligada a contactar a su familia para exigirles dinero, con el pretexto de resolver un supuesto problema relacionado con su motocicleta.

A pesar de la presión, la víctima solo pudo reunir 290,000 pesos. Según la Fiscalía, esta situación habría llevado al presunto feminicida a asfixiarla y ocultar su cuerpo en la misma vivienda. Dos días después, el acusado presuntamente vendió la motocicleta de la mujer por 800,000 pesos antes de huir de la ciudad.

El cuerpo de la joven fue encontrado el 9 de noviembre, envuelto en bolsas plásticas, en la vivienda donde había estado retenida. La captura de Muñoz Márquez se realizó el 10 de noviembre en Orocué, Casanare, gracias a una operación conjunta del CTI de la Fiscalía, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.

Además de este caso, el procesado enfrenta investigaciones por presunto maltrato a su actual pareja sentimental, así como dos procesos adicionales por violencia sexual que ya se encuentran en etapa de juicio.

Muñoz Márquez fue imputado por feminicidio, secuestro extorsivo y hurto calificado, todos en modalidad agravada. Sin embargo, no aceptó los cargos.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.