El joven estaba conversando con amigos y esperando pasajeros cuando fue atacado.
BOLÍVAR, COLOMBIA (18 NOV 2024) – Emanuel Enrique Rivero Ayala, un joven mototaxista de 24 años y natural del Estado de Zulia, Venezuela, fue asesinado el sábado 16 de noviembre en la carrera 92 del barrio Villa Estrella, Cartagena. Emanuel había llegado a Colombia hace seis años buscando mejores oportunidades y encontró en el mototaxismo una forma de sustento que también le permitía disfrutar su pasión por las motos.
Según reporta el medio El Universal. De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana, el ataque ocurrió alrededor de las 11:40 p.m. Dos sicarios en motocicleta llegaron al lugar donde Emanuel estaba, lo interceptaron y le dispararon repetidamente antes de huir a toda velocidad. Aunque fue auxiliado por una mujer y trasladado a un centro médico, falleció antes de recibir atención.
Un familiar relató que Emanuel había estado trabajando como mototaxista durante el día y que, posteriormente, se dirigió a una esquina del sector para comprar unas cervezas, momento en el que fue atacado. “Siempre se ponía en ese lugar. Pienso que lo estaban esperando para dispararle”, comentó el allegado.
Emanuel vivía en el barrio El Pozón, junto a unos tíos que aseguraron desconocer si el joven había recibido amenazas o tenía problemas personales. La familia, desconsolada por la pérdida, exige a las autoridades que investiguen el crimen y encuentren a los responsables.
Este asesinato en Villa Estrella ocurre en medio de una preocupante ola de violencia en Cartagena. Apenas un día antes, el viernes 17 de noviembre, Daniel Alcalá Cuadrado, de 22 años, fue asesinado a tiros en el sector La Florida del barrio San Fernando. Según la Policía, Daniel tenía dos anotaciones judiciales.
Las autoridades han intensificado las investigaciones y hacen un llamado a la ciudadanía para que proporcione información que pueda ayudar a esclarecer estos homicidios.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.