Capturan a dos hombres con 155 kilos de marihuana en Obando, Valle del Cauca

54
Foto de la Policía Nacional

Los uniformados descubrieron al interior del mismo 155 kilogramos de marihuana.

Policía Nacional

VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (18 NOV 2024) – En el marco de la estrategia «Corredores Seguros» liderada por la Gobernación del Valle del Cauca, la Policía Nacional detuvo a dos individuos que transportaban 155 kilogramos de marihuana en la vía Andalucía-Cerritos, kilómetro 53, jurisdicción del municipio de Obando.

Detalles del operativo

Gracias a información proporcionada por la comunidad, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte realizaron una operación de registro y control en la zona. Durante el procedimiento, detuvieron un vehículo tipo automóvil, color rojo Montana, en el que viajaban dos hombres de 33 y 35 años de edad.

Al inspeccionar el automóvil, se descubrieron 155 kilogramos de marihuana empacados en 212 paquetes de diferentes tamaños y formas. Los sujetos fueron arrestados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Elementos incautados

Además de la marihuana, las autoridades incautaron:

  • Un vehículo utilizado para el transporte de la droga.
  • Tres dispositivos móviles.

Judicialización y destino del cargamento

Según las investigaciones iniciales, la marihuana provenía de Corinto y tenía como destino la ciudad de Medellín. Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, y un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario al conductor del vehículo.

Compromiso contra el narcotráfico

El Teniente Coronel Johan Manuel Borda Pasaje, Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Valle, reiteró el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra el narcotráfico y el microtráfico, e invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita relacionada con drogas.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.