Asesinan a dos trabajadores agrícolas en finca de Zona Bananera

58

Ambas víctimas eran oriundas de los departamentos de Cauca y Huila.

MAGDALENA, COLOMBIA, (19 NOV 2024) – Dos hombres fueron asesinados a bala el pasado sábado en una finca ubicada en la vereda Santa Isabel, en el área rural del municipio de Zona Bananera. El violento hecho, perpetrado por sicarios, dejó consternada a la comunidad y puso en alerta a las autoridades locales.

Reporta el medio de comunicación Santa Marta Al Dia. Las víctimas fueron identificadas como José Ovemar Mussea Persay, oriundo de La Paz, Belalcázar, en el departamento del Cauca, y Ferney Collo Quintero, natural de La Plata, Huila. Ambos se encontraban trabajando como recolectores de café en la finca donde se registraron los hechos.

Ataque en área rural
Según las primeras investigaciones, los dos hombres se encontraban en la finca, que colinda con la cabecera municipal, cuando fueron atacados por sujetos armados que les dispararon en repetidas ocasiones. Las circunstancias y posibles móviles del crimen aún están siendo investigados por las autoridades.

Investigación en marcha
Aunque el crimen ocurrió el pasado sábado, solo hasta este martes las autoridades confirmaron las identidades de las víctimas. Actualmente, se encuentran recolectando pruebas y testimonios para dar con los responsables del doble asesinato.

Este nuevo hecho de violencia resalta la inseguridad que persiste en áreas rurales de Magdalena, generando preocupación en las comunidades locales, especialmente entre los trabajadores agrícolas, quienes se sienten vulnerables ante este tipo de ataques.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.