Comerciante es asesinado a tiros mientras almorzaba en Villa Katanga, Soledad

131
Vista de unos casquillos de bala, en una fotografía de archivo. EFE/Ernesto Guzmán Jr.

Testigos afirman que Manuel Anaya fue atacado a tiros mientras almorzaba con su pareja.

ATLÁNTICO, COLOMBIA (20 NOV 2024) – Manuel Alexander Anaya Cervantes, un comerciante de 48 años conocido como ‘el Negro’, fue asesinado a tiros este miércoles al mediodía mientras almorzaba con su pareja en un puesto informal de comida ubicado en el parque del barrio Villa Katanga, en el municipio de Soledad.

Reporta el medio de comunicación El Heraldo. Según testigos, Anaya Cervantes fue abordado por dos hombres que llegaron al lugar a bordo de una motocicleta. Sin mediar palabra, le dispararon en repetidas ocasiones antes de huir. Tras el ataque, la víctima fue trasladada en moto a un centro asistencial cercano, donde lamentablemente los médicos confirmaron su fallecimiento.

Agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla acudieron al lugar de los hechos para recoger testimonios y recopilar información que permita esclarecer este nuevo caso de violencia. Hasta el momento, las autoridades no han revelado los posibles móviles del crimen ni identificado a los responsables.

La comunidad de Villa Katanga se encuentra consternada por este asesinato ocurrido en plena luz del día y en un lugar frecuentado por familias y comerciantes. Los habitantes del sector piden a las autoridades reforzar las medidas de seguridad para evitar que estos hechos sigan ocurriendo en su barrio.

La Policía ha informado que se adelantan las investigaciones pertinentes para determinar las causas del ataque y dar con los responsables de este homicidio.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.