Hombre es enviado a prisión tras brutal ataque contra su amiga en Ibagué

229
El hombre de 39 años fue detenido en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra por atacar con arma blanca a su amiga en octubre pasado en vía pública del sector Picaleña de Ibagué. | Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

IBAGUÉ, COLOMBIA (20 NOV 2024) – Un hombre identificado como Jairo Alfonso S. F., de 39 años, fue judicializado y enviado a prisión por tentativa de homicidio agravado tras presuntamente atacar con arma blanca a una amiga en repetidas ocasiones, dejándola gravemente herida.

El ataque ocurrió en la madrugada del pasado 11 de octubre en la Ciudadela Comfenalco, sector de Picaleña en Ibagué, Tolima. Según las investigaciones adelantadas por un despacho seccional de la Unidad de Vida del Tolima, Jairo Alfonso y la víctima, una mujer de 29 años, estaban compartiendo en un establecimiento comercial.

De acuerdo con la Fiscalía, la agresión se desató luego de que la mujer rechazara la invitación del procesado a pasar la noche con él. En respuesta, Jairo se habría tornado agresivo y persiguió a la víctima cuando esta se marchó. En plena vía pública, el hombre presuntamente la atacó con un arma cortopunzante, propinándole 16 heridas en el rostro, cuello y otras partes del cuerpo.

A pesar de la gravedad de las heridas, la mujer sobrevivió al brutal ataque, lo que permitió que el caso llegara a manos de las autoridades. La Fiscalía imputó a Sandoval el delito de tentativa de homicidio agravado, aunque el procesado no aceptó el cargo.

Un juez de control de garantías determinó imponerle medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

La Fiscalía General de la Nación reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia de género, resaltando la importancia de la denuncia oportuna para prevenir estos actos.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.