Operativo conjunto en Guainía deja capturado a sujeto con arma de fuego ilegal

59
Foto de la Policía Nacional

Ofensiva en contra del porte ilegal de armas de fuego en el Inírida.

Policía Nacional

GUAINÍA, COLOMBIA (22 NOV 2024) – En el marco de operaciones conjuntas entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional, desarrolladas sobre el río Guaviare, en la comunidad de Coayare, fue capturado un sujeto de 23 años por el delito de fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego o municiones.

Detalles de la captura

Durante un operativo de control fluvial y territorial, los uniformados interceptaron al hombre, quien fue sorprendido portando un arma de fuego de manera ilegal. Tras verificar la situación, las autoridades le informaron sus derechos como persona capturada y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los cargos imputados.

Compromiso con la seguridad

La Policía Nacional reafirma su compromiso de combatir el porte ilegal de armas en el departamento de Guainía y garantizar la seguridad de las comunidades ribereñas. Estas operaciones forman parte de una estrategia integral que busca prevenir delitos y fortalecer la convivencia en la región.

Denuncias ciudadanas

Las autoridades recuerdan a la ciudadanía que pueden contribuir a la seguridad del departamento denunciando cualquier actividad sospechosa a través de la línea de emergencia gratuita 123.

«La Policía Nacional, patrimonio de los colombianos, continuará trabajando para preservar la seguridad y tranquilidad en todos los rincones del país», destacó un vocero de la institución.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.